domingo, 16 de julio de 2023

BASES DEL 5º CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “Festes de Benimaclet 2023”

 


BASES DEL 5º CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

“Festes de Benimaclet 2023”

Descripción

El día 9 de septiembre 2023, sábado, se celebrará en el barrio de Benimaclet (Valencia) el 5º Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que en esta ocasión organiza la “Clavaría Amics de Benimaclet”. Este certamen se realiza en el marco de las fiestas patronales de Benimaclet.

1)      Premios.  PREMIO “Festes de Benimaclet 2023”.

Se establecen los siguientes premios:

-       Primer Premio: 350 €. Gentileza de Caixa Popular.

-       Segundo Premio: 200 €. Gentileza de la Clavaría Amics de Benimaclet.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad  de las  diferentes entidades patrocinadoras. Que aportarán la cuantía a dichos premios, así como el derecho a su reproducción, exposición o cualquier otro uso que  estimen oportuno.

*En el momento de la publicación de estas Bases La Organización no descarta la inclusión de otros premios.

2)      Participantes

Podrán presentarse al certamen artistas profesionales o aficionados/as,  que presenten su solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases. (Punto 5)

Se admitirá una sola obra por concursante.

3)      Técnica y Temática

El tema obligado será el entorno de Benimaclet.

Los estilos y las técnicas serán libres.

4)      Soporte

Ha de ser rígido, lienzo o papel de acuarela, sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra. Los fondos pueden ser blancos o con grisalla del color que el autor necesite. La medida del soporte no será superior a 120 cm por ninguno de sus lados, con un máximo de 1 m2.

5)      Inscripción e Información

La fecha de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta un día antes día del Certamen (el 8 de septiembre), las inscripciones se podrán efectuar vía formulario on line en el blog “cprbenimaclet.blogspot.com”


INSCRIPCIÓN

Esta inscripción es gratuita y quedará validada una vez se reciba un correo de confirmación de la misma. Junto la presentación de documentación legal que acredite la identidad del participante (DNI, carnet de conducir, etc.) en el momento de la presentación.

6)      Presentación

Las personas participantes se presentarán el sábado 9  de septiembre a partir de las 9.00 horas hasta las 10.00 horas en el control instalado en el Llar Cultural de Benimaclet,  C/ Dels Sants 7. En este puesto se terminará de validar la inscripción en el certamen, y se pondrá un sello oficial al dorso del soporte (papel, tabla, lienzo, etc.) toda obra que no tenga este sello será retirada del certamen.

7)      Entrega de obras y fallo del jurado.

Los participantes darán por finalizado el concurso a las 14:00 horas. El tiempo de entrega será de 13 a 14h, y se efectuará en el Llar Cultural de Benimaclet C/ Dels Sants 7. Toda obra presentada pasada esa hora será desclasificada. Se solicita, para facilitar el fallo, que cada participante preste su caballete para el momento de deliberación, devolviéndose al finalizar el fallo.

El jurado dará el fallo a las 16:30h del mismo día 9 de septiembre en el Llar Cultural de Benimaclet.

8)      Jurado

El jurado estará compuesto por personas cualificadas y profesionales del mundo del arte y su decisión será inapelable.  El Jurado podrá declarar desierto el premio si no alcanzan las obras una calidad suficiente a su criterio.

9)      Obras

Las obras se presentarán sin firmar.

10)    Fecha y lugar de exposición

Las obras seleccionadas por el jurado, se podrán instalar en un espacio expositivo de Benimaclet durante la semana de las fiestas patronales.  Siempre bajo la conformidad de los artistas, y si hay disponibilidad de dicho espacio.

11)    Organización

La organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran sufrir las obras, que estarán cuidadas y protegidas en todo momento.

La inscripción en este concurso supone una declaración de conocimiento de las Bases y compromiso de cumplimiento de las mismas. Así como la cesión de las imágenes que la organización realice durante este certamen, para publicar y difundir donde estime oportuno.

Los datos y la información incluida en las solicitudes serán tratados de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección y tratamiento de datos personales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,  de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

12)    Devolución de las obras no premiadas:

Todas la obras no premiadas podrán ser retiradas  una vez se entreguen todos los premios. Hasta las 17:30h se podrán ver todos los trabajos presentados. Si el artista lo desea, puede poner precio a su obra, pero él mismo se responsabiliza de esta gestión. Los organizadores no recibirán ninguna comisión de estas posibles ventas, ni tienen ninguna responsabilidad de las mismas.

NOTAS:

Si el 9 de septiembre no fuese posible la celebración por causas meteorológicas, la organización determinará otra fecha que será comunicada a todos los participantes mediante email,  publicación de noticia o los medios necesarios.

La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar cualquiera de los puntos de estas bases, así como a resolver las circunstancias no contempladas que durante el desarrollo de la actividad se produjesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario